En plena era de las nuevas tecnologías y con las empresas trabajando con sus equipos durante muchas horas al día y a pleno rendimiento, es fundamental contar con unos servicios informáticos básicos que le ayuden a llevar a cabo su trabajo de manera eficiente. ¿Cuáles crees que son los servicios informáticos básicos que necesita una empresa? Sigue leyendo para descubrirlos.
Los tres servicios informáticos que tu empresa necesita
Aunque cada vez necesitaremos más servicios informáticos conforme se vayan desarrollando las nuevas tecnologías, hay tres que actualmente son básicos:
- Servicio de guardia 24/7. Debe ofrecerse tanto a través de teléfono como de forma presencial. Está indicado para las empresas que su producción es continua y no pueden permitirse un parón informático.
- Soporte informático in situ. Se orienta hacia la instalación y reparación de tpv’s, servidores, impresoras, portátiles y ordenadores y todo el mantenimiento que esto conlleva.
- Servicio outsourcing. Se pone a disposición a los técnicos para que estén en las instalaciones de la empresa cuando surja cualquier problema informático. Es decir, los técnicos se desplazan donde el servicio lo requiera.
Como podemos observar, aunque una empresa de informática haga toda la instalación de redes y se encargue de la puesta a punto de los equipos y su configuración, lo básico y donde realmente le va a crear valor al cliente es en el mantenimiento y soporte técnico. Un buen servicio técnico que le ayude y resuelva sus problemas marcará la diferencia.
¿Qué otros servicios informáticos puede necesitar tu empresa?
Además de los que hemos mencionado en el punto anterior, hay algunos servicios informáticos más que quizás necesites:
- Área de laboratorio: Se repara todo tipo de material informático (PC, ordenadores portátiles, monitores, etc.).
- Redes y cableado: Diseño, instalación y mantenimiento de redes de voz y datos. Se realiza todo tipo de cableado estructurado, abarcando el proyecto desde el conexionado en el patch panel y armario de comunicaciones (rack), la red de voz y datos, así como la viabilidad de redes inalámbricas totalmente seguras.
- Peritaje informático: Servicio con un perito informático judicial capacitado para intervenir en todo tipo de procedimientos judiciales, ya sea penal, laboral, mercantil, fiscal, civil o familiar.
Como has podido ver, hay muchos servicios informáticos que una empresa puede necesitar y, seguramente, se vayan ampliando en el tiempo conforme se desarrollen las nuevas tecnologías. ¿Conocías todos estos servicios? ¿Crees que los puedes necesitar?
En Selectica nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Desde hace años ofrecemos una gran variedad de servicios, entre los que se encuentran los que hemos mencionado anteriormente en este post. Ponte en contacto con nosotros y conseguirás el mejor servicio informático.